viernes, 29 de mayo de 2009

Aprendiendo a volar..

Y qué es amar, le preguntó la golondrina al viento..
El viento solo se paseaba a su alrededor, agitando un poco las plumas que de sus pequeñas alas nacían.
La golondrina insistía en preguntarle, puesto que le intrigaba el saber cual era la concepción de amar que el viento poseía.
El viento seguía sin responder, o quizás sí lo hacía, pero no como la golondrina esperaba. Y continuaba rodeando a la pequeña que seguía con mirada interrogativa.
La golondrina sentía como el viento la envolvía con su calor y la acariciaba haciéndola sentir más segura.
El viento sólo se preocupaba de que la golondrina pudiera sentir su presencia.
La golondrina quiso saltar de aquella rama en lo alto, hacia un gran vacío, y sin aún aprender a volar. Miró a su alrededor y sentía que lanzarse era lo que debía hacer, puesto que los demás la presionaban. Claro, como ellos ya sabían volar, o quizás solo alardeaban de ello y realmente nunca habían alzado el vuelo. El viento sólo la observaba.
En fracciones de segundos y sin preguntarle (ni dar aviso) a nadie, saltó cerrando los ojos y esperando sólo el sonido de su cuerpo al tocar tierra. Sonido que para su sorpresa, nunca llegó. Por lo cual decidió abrir los ojos y se encontró aún lejos de llegar al vacío, gritó a la nada, ya que en esos momentos todos aquellos que antes la observaban allí no se encontraban -¿¡Qué está ocurriendo!?-. Es ahí, donde un susurro en su oído le indicó que no estaba sola. El viento la había tomado y había desplegado sus alas ayudándola a volar.
- Viento, ¿qué haces?.
- Pues te ayudo a volar.
La golondrina seguía sin comprender porque el viento la había ayudado, siendo que no era quien la había hecho lanzarse de aquella rama.
El viento solo le hizo compañía. Y comenzó a sentir a la golondrina, y ella al viento. Comenzaron a ser uno, volando hacía el horizonte.
La golondrina extendió sus alas, las cuales ahora eran más grandes, y el viento la abrazó para no dejarla pensar caer nunca más.
El viento sabía que debía decirle algo, pero antes no quería, puesto que siempre la vio tan acompañada que creyó no ser necesario. Le sopló una brisa, para que la golondrina le pusiera atención y le dijo. -¿Qué es amar?, pues amar es estar contigo. Es sentir que si caes podrás volar porque tus alas agitaré. Es envolverte con mi ser. Es ser oído para tus gritos mudos. Y es que te des cuenta que aquí estoy.-
La golondrina no volvió a preguntar más nada, pues ya podía volar junto al viento.

martes, 19 de mayo de 2009

Poesía [mode off]

¿Y si la musa está contigo?. Pues, ya no se escribe poesía.

La poesía ahora se vive, en cada día. Las palabras que antes se utilizaban, ahora son mis gestos y tus risas. Los versos en los cuales se escribía, son los besos que cada noche me abandonan para hacerte compañía.

La pluma queda cesante de las prosas que en la espera, con su llanto de tinta se formaban. Y las hojas solitarias esperan que tus ojos la impregnen de vida.

¿Y si la musa está contigo? ¿Para qué escribir poesía?

Con su canto envolvente, corre y danza alborotando a las letras que desorientadas buscan plasmar dicho encanto. El frío recorre aquellas líneas trazadas, en las cuales se suponían relatos infinitos.. Líneas ahora innecesarias; pues, estás conmigo.

Las rimas pacientes a la demora de la inspiración, ahora relucen con sus oleajes de atardeceres callados de aves, pintadas en colores junto a mi ventana. Desde donde se logran ver dos siluetas unidas, de aquellos personajes que se han encontrado en esta historia no escrita.

¿Y si la musa está contigo?. Pues, ya no se escribe poesía..
Tus manos, ya están tomadas de las mías.

__

El tiempo vuela. Hoy un mes ya, desde que se dibujó una sonrisa en mi cara al saberme contigo.
Te amo, sé que me cuesta expresar mis sentimientos, y a veces me es más fácil escribirlo. Lee lo que mi ser te escribe y mi voz no exterioriza.

lunes, 18 de mayo de 2009

Descubrimiento..


Y cuando el mundo se llene de amor, el viaje de Cristóbal Colón en Historia perderá sentido. Pues, la Tierra no será más redonda, ya que formaremos todos.. Un gran corazón.

[Escrito al pie de página de este Blog, por si hasta ahora había pasado desapercibido]

El mundo en tus manos.

viernes, 15 de mayo de 2009

Extractos perdidos en el tiempo.. Renacer.

A paso firme, antes que me vaya. Sígueme, di mi nombre, repítelo al seguir en pie. Puede que el bullicio externo no quiera que te oiga y quizás ahí me quiera quedar. Contigo.

Es, en esos momentos, cuando te das cuenta de todo lo que tienes, y no quieres dejar de tener.

Hoy, he vuelto a encontrarme, buscando en donde me había perdido.
Hoy he vuelto a reír, como hace mucho no lo hacía.
Hoy puedo mirar adelante, y ofrecerle una sonrisa a la vida. Y de paso, decirle si quiere acompañarme a caminar, sólo por caminar.
Hoy, sólo hoy, he descubierto que no hay más que esto. El ayer ya no existe, el mañana ya vendrá..
Hoy, soy feliz.

Y al final es cuando recuerdas que siempre se parte de algún lugar. Y vuelves a empezar.

Pd: El título alude a que esto, lo escribí hace algún tiempo, pero no lo publiqué aquí, y Hoy, me siento feliz al igual como en aquel momento en que lo escribí (y anexo, me he dado cuenta que ya he puesto en otra entrada la frase "hoy soy feliz").

Contigo..


Y al hacerle compañía tu mano a la mía, el último sonido se dibujó en nuestros labios; la puesta de sol perdía importancia y la noche se hacía día.

Caminar a tempo vivace y encontrarnos de frente uniendo nuestras miradas; a lo lejos se oyen cantos, y tus ojos me recitan melodías.

viernes, 8 de mayo de 2009

San Viernes...

Qué es lo que va a estas horas de la madrugada.
Cansancio que me hace delirar con mi cama invitándome a recostar sobre ella. Pienso. Me estreso un poco, y no hago nada.
Quizás es la hora, o es que ya te hecho de menos.
Los párpados caen un poco más pesados cada vez a la hora del pestañeo.
No puedo dejar de pensar que en semanas aquí también tendré que incluir una reflexión con respecto a: "De qué manera los contenidos del curso colaboran con mi quehacer educativo", eso para Orientación Educativa. Y, por el sólo hecho de que le he tomado un cierto cariño especial a "mi Blog", no sería capaz de serle infiel y crear otro para subir solamente dos entradas en la primera oportunidad que tengo de utilizarle con fines educativos. Aunque, aún estoy en proceso de considerar si realmente sea buena idea subir dichas reflexiones a mi mundo personal.
No puedo evitar pensar en la semana que se viene.
Prueba, trabajo, ensayo, ir al cerro, cuidar porotos y larvas, buscar y seleccionar redes sociales, trabajo laboral. Tiempo de respirar (?).

Agradezco que, ¡por fin es fin de semana! (al menos el mío comienza los viernes).

sábado, 2 de mayo de 2009

Hoy sé..

En un día como hoy se escriben canciones, se relatan poemas, se dibujan versos interminables de amores. ¿Y qué hago yo hoy?.
Aquí me encuentro sentada tocando teclas que sirven para escribir en éste, mi espacio.
Ya son 19, sí, diez y nueve años desde aquella vez que las personas más importantes en mi vida me vieron nacer y me han acompañado durante este trayecto en el cual al año de vida mío, se incorporó también a estas personas importantes para mi, mi hermano.
Qué es lo que va de este dos de mayo, pues, una hora y algunos minutos con clima helado, digámosle muy frío, aunque eso es lo que dice la gente, pues yo no lo siento así, y me encanta.
Qué más. Me siento rara, hace algunas horas colapsada, a ratos perturbada, y por momentos feliz.
Ahora (hoy) sonrío, bueno nada nuevo, pues ayer también lo hice y ante ayer igual. Supongo eso mañana será igual.
Hoy te veré.
Hoy me verás.

Camino por los nexos que se conectan involuntariamente en mi mente y recuerdos. Viajo, retrocedo, pienso, respiro y vuelvo a quedarme sin hacer nada.
Me agrada el cumplir años, no me agrada el hecho de cada vez sentir que no quiero nada, justo cuando debería estar mejor.
Quizás hace un año pensé que el mejor dos de mayo fue ese, ahora espero que cada dos de mayo también lo siga siendo, y por la misma razón.

Sólo puedo escribir, y ni eso quiero.
Mejor me iré por ahí.


En estos momentos se escucha y se ve: So Hot - Wonder Girl



Realmente nada que ver el tema con esta entrada (ni conmigo), pero debía incluirlo para que sepan que me agrado bastante la canción.

  • Volver a los diez y siete (8). No tengo necesidad de ello, puesto que lo mejor de mis diez y siete, me acompaña ahora en mis diez y nueve.

No necesito más nada. Hoy, soy feliz :)